premio planeta

El escritor valenciano Santiago Posteguillo ha ganado el 67 Premio Planeta con la novela histórica “Yo, Julia”, que sigue los pasos de Julia Domna, esposa del emperador Septimio Severo. La finalista de este destacado premio ha sido Ayanta Barilli, hija del escritor Fernando Sánchez Dragó, por la obra “Un mar violeta oscuro”.

“La igualdad también se construye recordando a aquellos personajes femeninos que existieron y que los hombres, que escribieron la historia, se olvidaron de ellas”, ha declarado Posteguillo tras recoger el galardón.

La novela constata que “a lo largo de la historia ha habido mujeres en posiciones de poder y han sabido moverse con mucha más inteligencia que la mayoría de los hombres que la rodeaban”.

El Premio Planeta de novela es un galardón literario otorgado a la mejor obra inédita, creado por el fundador de la editorial José Manuel Lara Hernández en 1952. Es uno de los premios literarios mejor dotados del mundo, sólo por detrás del Premio Nobel de Literatura, con 601.000 € para el ganador y 150.250 € para el finalista. Se falla cada 15 de octubre, festividad de Santa Teresa, onomástica de la esposa del fundador, María Teresa Bosch.

Comments

Comments are closed.