La Selección Venezolana de Fútbol Masculino venció este martes a sus similar de Emiratos Árabes, 2 goles por 0, en encuentro realizado en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc de Barcelona, España, a puerta cerrada.

El once titular que dispuso en el engramado el técnico Rafael Dudamel estuvo conformado por Wilker Fariñas en la puerta; la defensa estuvo conformada por Luis Mago, Wilker Ángel, Yordan Osorio y Roberto Rosales; en la línea media estuvieron el capitán Tomás Rincón, Rómulo Otero y Junior Moreno. La punta de lanza de la selección la formaron Jefferson Savarino y Jhon Murillo por los costados y Andrés Ponce al frente.

Los venezolanos salieron a sorprender a su similar de los Emiratos y al minuto inicial Luis Mago marcó para la Vinotinto quien, con una ventaja tempranera, tomó el control del juego.

Los anfitriones intentaron descontar al minuto 29, pero Wuilker Fariñez sacó la clase y paró el peligroso disparo de Omar Abdulrahman. Fue la única situación de peligro ya que la Vinotinto dominó la primera mitad.

La reacción tempranera fue la norma, y con un excelente pase de Jefferson Savarino, Andrés Ponce puso el segundo gol en la cuenta de la selección nacional al minuto 48. Savarino, un minuto más tarde estuvo a punto de ampliar el marcador.

Tras casi transcurrir la primera hora de acción, Rafael Dudamel empezó a realizar cambios para rotar al equipo. En el 57 Romulo Otero le dio paso a Eduard Bello, el último criollo en integrarse a la concentración española.

En el 71 Jhon Murillo, Andrés Ponce y Júnior Moreno abandonaron el engramado barcelonés para que ingresaran Adalberto Peñaranda, Jhonder Cádiz y Aristóteles Romero.

En el 82 Venezuela estuvo nuevamente a punto de ampliar la pizarra. Un poderoso disparo de Adalberto Peñaranda es despejado por el portero de los Emiratos, su rebote lo alcanzó Jhonder Cádiz quien disparó desviado a puerta.

En tiempo de descuento, en el 93 salió Wuilker Ángel para dar paso a Nahuel Ferraresi. Un minuto después culminaría el encuentro con la victoria de Venezuela.

Antonio Calderón
@AJCalderonL

Comments

Comments are closed.