Rembrandt

El Rijksmuseum de Ámsterdam ha anunciado que los trabajos de restauración del cuadro “La ronda de noche” de Rembrandt se van a realizar ante el público y a retransmitir en directo a través de internet.

Este proyecto inédito, valorado en varios millones de dólares, empezará en julio de 2019 y permitirá a los amantes del arte asistir a un trabajo normalmente realizado en la sombra.

Los delicados trabajos de restauración serán accesibles para los cerca de dos millones de personas que vienen cada año a admirar la obra maestra de Rembrandt, una pintura que data de 1642 y se encuentra en la galería de honor del museo. La restauración podrá ser igualmente seguida centímetro a centímetro a través de internet.

“‘La ronda de noche’ de Rembrandt es uno de los cuadros más conocidos en el mundo y debemos conservarlo para las generaciones futuras”, ha declarado el director general del Rijksmuseum, Taco Dibbits. “Más de dos millones de personas vienen cada año a ver ‘La ronda de noche’, es un cuadro que le gusta a todo el mundo y pensamos que el mundo entero tiene derecho a ver lo que hacemos en él”, añadió.

Comments

Comments are closed.