Una impecable labor del zuliano Jhoulys Chacín, de 5.1 episodios, y un cuadrangular del oriental Orlando Arcia, condujeron a Cerveceros de Milwaukee a una blanqueada de visitante, 4 carreras por 0, sobre Dodgers de Los Ángeles, y se colocaron al frente en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, 2-1.

Los de casa llenaron las bases contra Jeremy Jeffress en el noveno inning, pero al final el cerrador mantuvo el cero. Ponchó al cubano Yasmani Grandal y al emergente Brian Dozier para completar la tercera blanqueada de Milwaukee en seis partidos de playoffs este año.

“Los chicos a quienes les estamos dando la pelota en el comienzo del juego están haciendo un trabajo tremendo. De verdad están marcando la pauta”, recalcó el manager de los Cerveceros, Craig Counsell.

El venezolano Jhoulys Chacín se combinó con cuatro relevistas para lanzar pelota de cinco imparables. “Siempre me gusta lanzar aquí. El público siempre es bueno”, manifestó el derecho de Maracaibo.

Ryan Braun bateó un doble productor al inicio del juego contra el novato Walker Buehler, quien ponchó a ocho a lo largo de siete episodios. Travis Shaw conectó un triple y anotó en un wild pitch en la sexta entrada. Orlando Arcia disparó su tercer jonrón en postemporada en la séptima, remolcando par de rayitas.

“Orlando siempre ha sido un tipo al que quieres poner en un momento de presión”, aseveró Counsell. “Le gustan los reflectores, y no me sorprende que responda en el ambiente de los playoffs”.

El cuarto juego de la serie al mejor de siete es este martes en el Dodger Stadium. El zurdo Rich Hill lanzará por Los Ángeles, mientras que los Cerveceros anunciaron después de su triunfo que colocarán en la lomita a otro zurdo, Gio González.

Antonio Calderón / Con información de AP
@AJCalderonL

Comments

Comments are closed.