El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, manifestó este martes que en la Unión Europea “no existen divisiones” con respecto al tema Venezuela.

Hay una postura de consenso, y cuando no existe se elabora (…) No creo que haya una divergencia fundamental en cuanto a las exigencias y postura con respecto a Venezuela”, resaltó.

Durante una entrevista en el programa “Sin Duda”, que transmite Unión Radio, el diplomático señaló que dicho tema “preocupa y ocupa” mucho a la nación ibérica.

Del mismo modo, indicó que las empresas españolas todavía se encuentran en Venezuela. “Ninguna ha dejado Venezuela, aún siguen aquí”. Destacó las grandes relaciones que han existido entre Venezuela y la nación europea.

“No estamos ante ninguna nueva formulación concreta de ninguna política, evidentemente siguiendo con interés lo que sucede en Venezuela y apostando por una solución pacífica y negociada, siempre que se den las condiciones, pero España no va a imponer nada, porque es un problema entre los venezolanos”, dijo.

En cuanto al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, comentó que el presidente Pedro Sánchez respeta su trabajo y no identifica la política actual de España.

“España es un país que se gobierna por una serie de normas y, entre ellas, que a otros expresidentes se les trata con respeto. Cuando Zapatero ha venido a Venezuela ha contado con el apoyo logístico de España, se ha quedado incluso en la embajada, y luego lo que ha hecho es por su cuenta“, añadió.

Comments

Comments are closed.