Arreglarse en la peluquería es un lujo para la mayoría debido a los altos costos de los servicios, producto de la inflación.

En el centro comercial Sambil, en la peluquería Sandro los servicios más elevados son las famosas “mechas” y el maquillaje en un costo BsS 3.500. El lavado de cabello varía entre BsS 400 y BsS 1.000, el corte BsS 420 y el secado en BsS 130.

“Cada 15 días se aumentan los precios y a veces hasta semanal. Esto es un lujo. La mayoría de las personas que vienen están fuera del país y cuando vienen se arreglan o les mandan remesas, por eso pueden pagarlo”, afirmó Beatriz Rodríguez, estilista en Sandro.

Los servicios más solicitados son el corte y el secado.

Otro de los servicios solicitados es la aplicación del tinte en Hamilton Hair Studio el precio oscila entre BsS 200 y BsS 330 dependiendo del cabello, las mechas varían de BsS 1.300 a BsS 2.200 y la cirugía capilar de BsS 130 a BsS 150.

La encargada, Carmen Bolívar, manifestó que “los precios subieron 200% después de la reconversión monetaria y el aumento del sueldo. Los servicios más solicitados son tinte, mechas y cirugía para el cabello”. Cabe destacar que la reconversión monetaria entró en vigencia el 20 de agosto del presente año.

En algunos centros de belleza el tinte, la cirugía capilar y el agua oxigenado se cobran aparte del servicio.

En el salón Hollywood Star la elaboración de mechas tienen precios a partir de BsS 2000, el decolorante y el agua oxigenada BsS 450, mechas Californianas y Balayage BsS 4000, maquillaje desde BsS 1500.

Nelson De Pinho, dueño del local, reveló que las ventas han bajado 40% debido al costo de los materiales, “por eso hay altos precios. Muchas clientas mías se han ido del país. El público al que nos dirigimos es clase media alta, la que se ha ido del país. Los servicios que más buscan son corte y secado, a veces tinte, es una necesidad y las venezolanas son muy coquetas”, según el portal 2001.

Por Montalbán, en la peluquería Nars, el lavado vale BsS 40, corte entre BsS 150 y BsS 200 y secado desde BsS 80 a BsS 140, la aplicación de la cirugía para el cabello va de BsS 220 a BsS 500 y el cliente debe llevar el producto.

“El secado es el servicio más solicitado por las clientas, y el lavado por la escasez de agua en las casas. ”, dijo Gabriel Vallenilla, dueño del local.

En D’Thaís los servicios más solicitados son las mechas, pedicure y manicure. Las mechas tienen un de BsS 1500 dependiendo del largo, manicure BsS 90 y pedicure BsS 116. El maquillaje se cobra en dólares porque los productos se compran en esa divisa.

En Franco’s Style se manejan precios moderados, el corte para dama vale BsS 140, caballero BsS 116 , el secado a partir de BsS 100 dependiendo del largo, lavado de BsS 80 en adelante y tinte de BsS 300 a BsS 400.

La encargada, Mariela Maldera, explicó que manejan “tarifas conservadoras y tratamos de mantenerlas para conservar los clientes. Las ventas no están como antes, las que venían semanal, vienen cada 15 días o una vez al mes”, dijo.

Comments

Comments are closed.