EL gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró este martes que los índices delictivos de la entidad han disminuido circunstancialmente.

Durante una entrevista en Vladimir a la 1, afirmó que la disminución es debido al incremento de la presencia policial en la entidad. “Anteriormente se originaban 600 delitos por semana y ahora cerramos en 266. Pasamos de ser el estado más inseguro de Venezuela a posicionarnos en el 8vo. lugar. Disminuimos los índices tanto de secuestros, como de hurtos y homicidios”,afirmó.

“Por ejemplo, hicimos una evaluación y detectamos que el 83% de los delitos ocurrían los fines de semana. Entonces, se incrementaron las fuerzas policiales a partir de los días viernes hasta los domingos, para abarcar este aspecto y ha dado resultados”, agregó.

“Aún no tenemos la policía que queremos. Necesitamos 600 patrullas y 10.000 policías. Sin embargo, estamos trabajando para ello. Para que una persona llame y en diez minutos seas atendido. Por eso, prometo que al salir de mi cargo, dejaremos la policía con los estándares internacionales”, remató.

Comments

Comments are closed.