El ex subsecretario de Estado para Asuntos de Narcotráfico Internacional de Estados Unidos (EE UU), William Brownfield, habló sobre la crisis económica en Venezuela asegurando que son evidencia de una economía “en estado de desastre”, por lo que cree que se necesitará “tiempo y decisiones correctas” para salir de esta.

El exembajador de EEUU en Venezuela señaló que se necesitan de las “decisiones correctas en términos de tener un sistema e instituciones” que ofrezcan seguridad a los venezolanos.

Dijo que no hay sanciones contra Venezuela ni la economía venezolana y negó la existencia de un bloqueo, argumentando que las “sanciones son individuales, todo el mundo sabe eso (…) por razones políticas”.

Explicó que para los sancionados es ahora “más complicado” hacer negocios en cualquier país del mundo, aunque “el impacto más político y directo es la sanción por si misma”. “Nosotros explicamos las razones de las sanciones y los venezolanos ya saben que el señor fulano de tal robo x millones de dólares (…) tiene el impacto de convencer al pueblo venezolano de lo que hace su Gobierno”.

En entrevista exclusiva con VOA señaló que es probablemente que “eventualmente” se apliquen sanciones petroleras, pero que no se ha hecho ya que los venezolanos “sufre tanto por falta de alimentación, salud, medicinas… la mejor resolución sería acelerar el colapso aunque produzca un periodo de sufrimiento mayor de meses o quizás años”.

Comments

Comments are closed.