El diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, denunció una nueva “masacre” en Tumeremo, estado Bolívar, luego de un enfrentamiento entre miembros del ELN y un grupo de mineros.

“La historia se repite, regresa la comisión oficial sin resultados, sin respuestas, sin los cadáveres de la masacre ocurrida y perpetrada por el ELN en las minas de ‘Los Candados’ vía Bochinche”, expresó.

En ese sentido, acotó que en horas de la mañana de este martes comisiones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) tomaron las minas y hallaron un lote de municiones.

El parlamentario señaló que “seis personas lograron sobrevivir y se encuentran en el hospital José Gregorio Hernández de Tumeremo” donde están siendo atendidas.

Familiares de las víctimas aguardan en Tumeremo el traslado de los cuerpos para darles sepultura. Sin embargo, De Grazia informó que hasta el momento no se conocen las cifras exactas de muertes, pero pobladores de la zona aseguran que 16 personas se encuentran desaparecidas.

De acuerdo a lo reseñado por Noticias Caracol, la disputa por el control del socavón en Tumeremo habría desatado el choque armado.

Este sería el segundo enfrentamiento entre estos grupos que se registra en los últimos dos meses. El 26 de agosto ocurrió otro caso en el que denunciaron la muerte de otras 13 personas, entre ellas 5 colombianos que se presume eran guerrilleros, publica el medio.

Comments

Comments are closed.