El ex presidente español José María Aznar, afirmó este martes en Bogotá, que la crisis de Venezuela no se resuelve con diálogo, en relación a las declaraciones del secretario de Estado español, Juan Pablo de Laiglesia, quien aseguró que los problemas en Venezuela se resolverán a través de diálogo y no por imposición.

“La crisis humanitaria de Venezuela es brutal, es tremenda, y eso en mi opinión no se soluciona con ningún tipo de diálogo político absolutamente contraproducente“, expresó Aznar, quien fue recibido por el presidente colombiano, Iván Duque.

Asimismo, Aznar señaló que espera que su país apoye la demanda presentada contra el mandatario venezolano Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI) por violaciones a los derechos humanos por parte de 7 naciones del mundo.

Al respecto, el ex mandatario español afirmó que está totalmente “de acuerdo con la decisión que ha tomado el presidente Duque de pedir enviar al dictador Maduro a la Corte Penal Internacional“.

“Me parece que es una decisión muy adecuada, es una decisión que es acompañada por otras democracias en el mundo, no solamente en Latinoamérica sino en otras partes del mundo”, expresó, por lo que agregó que petición debe ir acompañada por todas aquellas medidas que sirvan para intentar rescatar la democracia en Venezuela.

Me gustaría mucho que la posición del Gobierno español fuese también la de enviar al dictador Maduro a la Corte Penal Internacional” manifestó Aznar.

Según explicó, esa visión la expresa “como ex presidente del Gobierno de España, también como dirigente político, pero también como alguien que tiene responsabilidades internacionales y que ve lo que ocurre en el mundo, y que ve lo que ocurre en Colombia”.

Igualmente se refirió como “digno de ser reseñado y digno de ser resaltado para todo el mundo” la manera como Colombia está “afrontando las consecuencias de la crisis humanitaria que está padeciendo Venezuela“, desde donde han llegado más de un millón de personas en busca de mejor vida.

“Sí es muy importante que todas las democracias del mundo también miren lo que esta ocurriendo en Venezuela, miren la catástrofe humanitaria de Venezuela y miren a qué conducen la práctica de algunas políticas que solamente significan la ruina, la destrucción, el empobrecimiento y el exilio o éxodo de muchos millones de venezolanos“, afirmó. EFE

Comments

Comments are closed.