El primer punto a debatir en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), este martes 16 de octubre, fue la primera discusión sobre la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV), la cual fue aprobada de manera unánime por los diputados asistentes, según reseñó La Patilla.

En este sentido, el parlamentario y presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, Rafael Guzmán, explicó que “el BCV solo imprime dinero para satisfacer la demanda fiscal, y por eso, suben los precios todos los días. No se están abriendo nuevas empresas y los anaqueles cada día están más vacíos”.

De igual manera, ratificó que “desde que llegamos a la Asamblea Nacional, uno de los problemas era ponerle fin al déficit fiscal y la primera ley propuesta fue la del BCV. Sin embargo, hoy, los que ocupan Miraflores siguen modificando la estructura del Banco de Venezuela a su conveniencia y ya no rigen la moneda venezolana”.

“Estamos rescatando la Ley del Banco Central de Venezuela de 2001 que fue aplaudida por todo el país”, sentenció.

Además, señaló que “sin libre convertibilidad de la moneda no podremos recuperar la economía de este país. Tenemos la responsabilidad de dejar un piso legal que permita, cuando se den los cambios políticos, poder recuperar la calidad de vida de los venezolanos, y queremos comenzar con esta ley del BCV”.

Comments

Comments are closed.