El Ministerio Público (MP) acusó a la joven identificada como María de los Ángeles Arcia Arcia, de 19 años de edad, por la muerte de al menos 19 personas, luego de activarse una bomba lacrimógena durante una fiesta prograduación que se llevaba a cabo en el Club Social El Paraíso, mejor conocido como Los Cotorros, ocurrida el pasado 16 de junio del actual año.

La joven formaba parte del grupo de organizadores del evento. Habrían permitido el ingreso de personas que portaban tanto armas, como bebidas alcohólicas, drogas y también acceso a menores de edad, aún cuando contractualmente se encontraban obligados a contratar personal para así poder custodiar la fiesta.

Cabe mencionar que Arcia fue apresada el pasado 25 de agosto por comisiones de la División de Investigaciones de Homicidios de la policía científica, según reseñó el Ministerio Público.

La solicitud de captura y arresto hacia la joven fue acordada el 8 de agosto por el Tribunal 5° de Control.

Por su parte, las fiscalías 36º Nacional y 14° del Área Metropolitana de Caracas (AMC) introdujeron el acto conclusivo ante el referido tribunal por la comisión por omisión de los delitos penales de homicidio intencional calificado y homicidio intencional frustrado, ejecutados con alevosía por motivos fútiles.

El MP pidió la admisión del escrito acusatorio de las pruebas que los sustentan, así como el enjuiciamiento de Arcia, quien permanece detenida en el Instituto de Orientación Femenina (INOF), ubicada en Los Teques.

Por este caso, el tribunal 8° de Control del Área Metropolitana de Caracas admitió la acusación contra cuatro adolescentes el pasado 29 de junio de 2018 y ordenó que se mantuvieran en la Entidad de Atención Socioeducativo de Coche.

Comments

Comments are closed.