La periodista Valentina Quintero denunció este lunes que la minería “está dentro del Parque Nacional Canaima” y aseguró que los representantes del Gobierno “lo saben”.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que la mina de Campo Carrao “es cada vez mas grande” y agregó que las autoridades “la vieron el viernes 5 de octubre”.

Los tres estuvimos en Canaima el mismo día“, refiriéndose a Víctor Cano, ministro de Desarrollo Minero Ecológico, a Heryck Rangel, ministro de Ecosocialismo y a ella.

En unas imágenes publicadas por la comunicadora social, se aprecian unas “balsas en el río Carrao. Minan en la isla Orquídea y frente al pozo de la felicidad, dentro del parque“. Ante eso, exigió que se haga “cumplir la ley”.

“No hay minería sin gasolina. Los militares controlan toda la gasolina en los estados fronterizos. Ustedes lo saben mejor que nosotros. Saquen la minería del Parque Nacional Canaima”, destacó.

“Usted también vio la minería en Canaima Stella Lugo. Sabemos que dio el alerta. Usted sabe que Canaima puede y tiene que vivir del turismo. La apoyamos en sacar la minería de Canaima”, puntualizó.

 

Comments

Comments are closed.