Tiburones de La Guaira, Leones del Caracas y Cardenales de Lara culminaron la primera semana de la temporada 2018-2019 de la LVBP empatados en el primer lugar, en semana que ya suma un juego suspendido por lluvia: el choque inaugural entre Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes en Valencia.

Los habitantes del Estadio Universitarios de Caracas, iniciaron el campeonato con una miniserie de dos encuentros, donde cada uno hizo valer su condición de homeclub. Los pájaros rojos, por su parte, dieron cuenta, durante dos, de Bravos de Margarita. Pero este domingo cayó ante Tiburones, mientras Leones vencía a Tigres.

Duarte los dejo en terreno

Tiburones de La Guaira vino de atrás, en su casa de la Ciudad Universitaria, y fue capaz de voltear el juego en el noveno y sentenciarlo en el mismo episodio, dejando en el terreno a Cardenales de Lara, 5 carreras por 4.

En la baja de la novena, con el juego a favor de los crepusculares, tomó turno Arvincent Pérez, quien peleó el momento hasta conseguir imparable al jardín central, sin out. Con el empate en primera José Duarte, quién tenía 4 años ausente de los parques y se estrena ahora con los salados, despacho doble al central para empatar el juego a 4.

Con el juego empatado, el escopetero crepuscular, Ricardo Gomez, genera un par de malos disparos a las bases, uno que colocó a Duarte en la antesa y el otro permitió que el mirandino anotara la carrera de la victoria para los escualos.

La victoria se la acreditó Gregory Infante (1-0) y el revés, obviamente, para Ricardo Gómez (1-1). El bate más destacado de La Guaira fue el de Teodoro Martínez, quien remolcó par de rayitas.

Blanqueada melenuda

Una imponente labor del estadounidense Anthony Marzi y lo poderoso bates de Ramón Cabrera y Harold Ramírez se combinaron para que Leones del Caracas blanqueara y apaleara a Tigres de Aragua, 9 carreras por 0.

Marzí (1-0) espacio 5 imparables en su labor de 5 completos, donde abanicó a 1 y contó con la ayuda de Israel Cruz, Francisco Carrillo y Frank López, quienes, en conjunto, sólo toleraron 3 imparables y abanicaron la misma cantidad de contrarios, en 4 entradas de labor.

El lanzador bengalí, Alejandro Requena (0-1) recibió todo el castigo melenudo y cargó con la derrota. Requena recibió el primer cuadrangular de la temporada de Ramón Cabrera, quien en definitiva se fue de 4-3 con 3 remolcadas, quedando a 2 de alcanzar las 70 impulsadas en la LVBP.

Harold Ramírez también castigó a Requena con un triple, y en definitiva bateo de 5-3 que incluyen un par de dobles, y una carrera remolcada.

En el resto de la jornada dominical, Navegantes del Magallanes obtuvo su primera victoria de la zafra, con un Carlos Zambrano apaleado en 2 episodios, 7 carreras por 5 sobre Bravos de Margarita. La nave tiene foja dividida en 1 mientras que los isleños han perdido sus tres primeros compromisos.

Entretanto, en Puerto La Cruz, el actual campeón, Caribes de Anzoátegui sufrió su segundo revés, en una serie de 3, ante Águilas del Zulia 6 carreras por 4, que sí se va del oriente venezolano y de su primera semana con foja de 2-1.

Para este lunes 15 de octubre, Cardenales de Lara visitará a Leones del Caracas y Bravos de Margarita repite ante Navegantes del Magallanes.

Antonio Calderón
@AJCalderónL

Comments

Comments are closed.