El diputado opositor Richard Blanco, miembro de la plataforma Soy Venezuela y de la Fracción 16 de julio, informó que este martes solicitará al Parlamento que declare persona non grata al expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

En ese orden de ideas, acotó que esta medida se debe a su supuesta parcialidad con el Gobierno de Maduro en la última mesa de diálogos, en la que actuó como mediador.

Blanco sostuvo, en exclusiva para Sumarium Radio, que “cada vez que viene” Rodríguez Zapatero “lo que hace es entorpecer más el clima político que nosotros tenemos y la situación de crisis humanitaria” en el país.

En este sentido, insistió en que la participación del exmandatario en los diálogos con el gobierno no han dados frutos; y lo acusó de “apoyar a un régimen de bandidos, delincuentes, de terroristas y de narcotráficantes”.

El diputado recalcó que esta acción “no tiene nada que ver con el gobierno español” sino con una persona que “lo que hace es hacerle daño al pueblo de Venezuela”. Y por esta razón, aseguró que otros partidos respaldarán la solicitud durante la sesión de mañana.

No necesitamos de su participación en ninguna de las decisiones que tome el pueblo de Venezuela, necesitamos el apoyo español, pero no de una persona que es frustrada y que no lo quieren tampoco en España”, insistió.

A ZAPATERO

Richard Blanco pidió al expresidente Rodríguez Zapatero no inmiscuirse en la situación política y social del país. “Que no venga más para Venezuela y que se quede en España comiendo vino del bueno, como él dice que comen los opositores que están allá, (…) que se quede tranquilito, no tiene absolutamente nada que hacer aquí”, dijo.

Además, aseguró que de “fuentes muy confiables” se enteró que la abuela del expresidente español vive en Venezuela.”Él no sabe si su abuela está pasando trabajo, o a lo mejor es mantenida, o le traen mercados de España permanentemente, o le trae toallas sanitarias, papel, comida, pasta dental, todo ese tiempo de cosas que le hace falta a la mujer y a la familia venezolana”, fustigó.

Vale recordar que este lunes un grupo de venezolanos acudió a la sede de la Embajada de España en Caracas para rechazar la presencia de Zapatero en el país.

Comments

Comments are closed.