El ministro de Planificación venezolano, Ricardo Menéndez, rechazó las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), quienes señalaron que inflación en Venezuela para el 2019 podría alcanzar 10.000.000%.

Nosotros no asumimos recetas de ningún organismo internacional, ni del Fondo Monetario Internacional ni del Banco Mundial. Nosotros tenemos recetas de Venezuela y tenemos la configuración de nuestros propios proyectos y visión de desarrollo”, dijo.

Según reseñó el diario El Universal, Menéndez señaló que para estos organismos no existe otra alternativa que el “capitalismo puro y salvaje”, a lo que agregó que “tal vez, tenga celos de lo que viene ocurriendo en el país”.

Asimismo, acusó a los organismos, junto con las oligarquía nacional, de ser culpables de la inflación en Venezuela, por lo que añadió que el Gobierno Nacional trabaja en pro de una expansión económica. “Nosotros vamos por la ruta de la soberanía, construcción y expansión desde el punto de vista económico”, dijo el titular de la cartera de Planificación.

Menéndez se refirió a la visión de desarrollo en el año 1989, en el marco de la agenda que planteó el Gobierno de Carlos Andrés Pérez. “La primera medida que aplicó fue el congelamiento de los salarios y el aumento de los precios”, expresó en relación a las medidas del FMI.

Comments

Comments are closed.