El secretario general del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, señaló este lunes que el instrumento que más importante que se tiene para la lucha política es el voto.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva con Sumarium Radio que está claro que todos aquellos sectores que están empeñados en trazar otras supuestas rutas para salir a la crisis en el país “han quedado en ofertas, en simple protagonismo político“.

Sostuvo que lo importante de las elecciones del próximo 9 de diciembre es “producir un nivel de participación que evidencie claramente dónde está la mayoría del país. Allí hay una nueva oportunidad para hacerlo”.

“El Gobierno está haciendo lo que le da la gana. El principal argumenta que utiliza el Gobierno es que no hay nadie que se lo impida, ellos actúan como una suerte de malandros“, destacó.

Manifestó que están trabajando en recuperar el voto como instrumento político: “Estamos llamando a todos los sectores políticos a participar en la campaña electoral, a impedir que los municipios vayan a quedar en manos del chavismo y tener una votación donde quede claro en dónde está la mayoría del país”.

Exhortó a los venezolanos ejercer su derecho al voto el próximo 9 de diciembre: “Ahí tenemos una oportunidad para propinarle una derrota” al Gobierno.

Nuevo diálogo

Apuntó que el diálogo es un instrumento básico para resolver los problemas en cualquier sociedad y añadió que ese instrumento ha sido utilizado por el Gobierno al estilo “leninista”: “Con el adversario se dialoga hasta que lo coloques contra la pared“.

Fustigó que “los sectores democráticos que han participado en distintas maneras en el diálogo nunca han tenido una estrategia sobre cuál es el propósito” de éste.

“El diálogo siempre estará presente, siempre será una oportunidad. El problema es que el diálogo se haga con transparencia, que se haga con la participación de toda la sociedad venezolana, no solo de una parte“, expresó.

Aseveró que el diálogo que ha hecho el Gobierno “es inútil” y debe ser sustituido por uno “verdadero, donde los sectores democráticos, el Gobierno y sectores internacionales lo hagan de cara al país, poniendo como punto central la solución al conflicto de Venezuela y no de los intereses particulares que el Gobierno tiene para dividir a la oposición”.

Es “un fetiche”

Puntualizó sobre una presunta intervención armada en Venezuela que ésta se ha convertido “es una especie de fetiche“, puesto que del lado de los sectores radicales de la oposición hablan de eso “como una posibilidad, por eso se han negado al tema electoral y a todo lo que tiene que ver con soluciones políticas”, mientras que el Gobierno lo “utiliza de manera tradicional inventado el enemigo externo“.

La intervención armada le “sirve al Gobierno como argumento para que hable de que la solución es armada. La solución la tenemos que construir los venezolanos“.

Sobre la Constitución que está redactando la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), argumentó que en caso de que llamen a una elección para aprobar o no una nueva Carta Magna llamaría a votar por el no.

“No hay ningún instrumento aprobado, no hay normas aprobadas, el Gobierno no sabe ni siquiera qué hacer con eso. El país verá cómo comportarse ante eso, qué va hacer con esa constituyente que la tienen allí simplemente para resolver los problemas cotidianos”, recalcó.

Comments

Comments are closed.