La abogada de extranjería en Madrid, Máchellin Díaz, en una entrevista a Sumarium Radio habló sobre los venezolanos que deciden emigrar a España. La abogada manifestó, que el presidente español, Pedro Sánchez, no puede tomar medidas individualistas como la creación de residencia temporal para venezolanos porque es una “medida de carácter europeo” y afectaría a la Unión Europea.

“Cambiar el estatus migratorio, corresponde a una medida de carácter europeo y tiene que ser tomada por consenso en la Unión Europea” expresó

Además, añadió que el presidente Pedro Sanchez, puede tener buenas intenciones con los venezolanos pero es “difícil” que puedan aceptarla en la Unión Europea porque los españoles no son mayoría en el congreso.

Por otra parte, informó que de 9 mil solicitudes de protección internacional de refugio que han solicitado venezolanos este año solo han sido entregadas dos.

La defensora de derecho, describió a los emigrantes venezolanos como “echados pa’ lante” y dispuesto a trabajar en lo que sea. Al tiempo que recomendó a las personas que desean emigrar a España planificar y buscar asesoría que les permita encontrar la mejor opción para desarrollarse y tener una vida digna.

Comments

Comments are closed.