El expresidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría, Wuadalberto Rodríguez conversó sobre el deterioro de la salud mental y la falta de medicamentos antidepresivos que se vive en el país en una entrevista con Carlos Croes.

Se refirió a la esquizofrenia indicando que no ha aumentado la cantidad de personas con este padecimiento, pero si se ha incrementado “la cantidad de síntomas debido a la escasez de medicinas”, alertó.

Informó que “no existen cifras” en las tasas de suicidio, en efecto “se percibe en el sector un incremento, una acentuación del problema”, estos factores influyen “por la carencia de medicinas, en especial de antidepresivos”, expresó según el portal Panorama.

Rodríguez, señaló que en el mundo existen más de 30 medicamentos, sin embargo, en el país solo se cuenta con dos para tratar los estados depresivos que conllevan al suicidio.

Al respecto, añadió que el “deterioro de las condiciones de vida” y la falta de medicinas “son un cóctel mortal” que tiene decisiva influencia en la incidencia de estos casos.

Comments

Comments are closed.