La madre de Lorent Saleh regresó este lunes a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide.

“Hoy vine al Helicoide a agradecerles el apoyo q me dieron.Quiero decirle a cada una de las madres de los presos que no pierdan nunca la fe, que con amor y resistencia lo que un día parecía imposible se puede lograr. Hoy más que nunca estoy con ustedes. Estos años nos volvieron familia”, escribió en un mensaje en su cuenta de Twitter que acompañó de varias imágenes.

La Asamblea Constituyente de Venezuela ordenó el pasado viernes la liberación del exdirigente estudiantil Lorent Saleh y anunció que viajaría a España con autoridades de ese país.

Saleh estaba encarcelado desde 2014, cuando fue deportado desde Colombia. Fue acusado de los cargos de atentado contra el orden constitucional.

Su madre, Yamile Saleh, no pudo verlo antes que fuera enviado a España pese a que ante los rumores de que sería liberado acudió a las puertas de El Helicoide a esperar la salida de su hijo.

El joven opositor llegó llegó en la mañana del pasado sábado al aeropuerto de Madrid acompañado del secretario de Estado español de Cooperación y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, en un vuelo procedente de Caracas, y fue conducido al pabellón de autoridades para realizar gestiones y comprobar su estado de salud antes de salir a la terminal de llegadas.

Comments

Comments are closed.