Varios grupos de aficionados ingleses, desplazados a Sevilla, provocaron disturbios y destrozos de mobiliario en la calle Reyes Católicos, en el centro de la ciudad, y sus vías adyacentes, por lo que tuvo que intervenir la Policía Nacional, previo al choque entre españoles e ingleses en la cuarta jornada de la UEFA Nations League

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha lamentado la actitud “inaceptable y sin duda rechazable” de varios aficionados ingleses y ha destacado a los periodistas la “rápida” reacción de la Policía Nacional ante los disturbios y destrozos de mobiliario en la calle Reyes Católicos, en el centro de la ciudad, y sus vías adyacentes.

“Los vecinos no tienen porque soportar ese tipo de actitudes y comportamientos”, ha enfatizado el alcalde.

Por su parte, la Federación inglesa de fútbol (FA) condenó los disturbios y destrozos provocados por hinchas ingleses en Sevilla, donde se disputa la noche de este lunes 15 de octubre, un encuentro de la Liga de Naciones entre las selecciones de España e Inglaterra.

La FA indicó, en un comunicado, que cooperará con la Unidad Policial de Fútbol del Reino Unido para tratar de identificar y castigar a los culpables de los incidentes ocurridos en la calle Reyes Católicos, en el centro de la ciudad, y sus vías adyacentes, por lo que tuvo que intervenir la Policía Nacional.

“Condenamos el comportamiento inaceptable desplegado en Sevilla. Con vistas al partido, pedimos a aquellos que siguen al equipo (Selección Inglaterra) que respeten a nuestros anfitriones y se comporten de manera responsable”, señaló la Federación.

“Nos clasifica la victoria…”

Raul Caro / EFE

Este domingo, el técnico de “La Roja”, Luis Enrique, ha sido enfático con el resultado del encuentro ante Inglaterra: “Nos clasifica la victoria, otro resultado no lo contemplamos”.

El técnico asturiano es consciente que con un punto más que alcance la selección están virtualmente clasificado a la siguiente fase, pero igualmente es consciente que tendrán “muchas dificultades ante Inglaterra, una selección joven y que hace las cosas bien”.

Preguntado por la vuelta del combinado nacional a Sevilla y especialmente al Benito Villamarín 23 años después, recordó que él ya estuvo “muchas veces” en la capital andaluza como jugador de la selección.

“Siempre son partidos especiales, necesitamos el apoyo de la afición y, cuanto mayor clima de apoyo haya, mucho mejor. Sevilla siempre es mítica, especial y estoy muy contento de estar aquí”, relató.

Con información de EFE

Comments

Comments are closed.