Este lunes activistas de los DD.HH., familiares de presos políticos y excarcelado exigieron la libertad de los presos políticos en Venezuela.

En rueda de prensa Lilian Tintori, acompañada del padre del diputado Juan Requesens,Gilbert Caro,Renzo Prieto y otros integrantes del Proyecto Libertad, informó que en el país hay 398 presos políticos, por lo que solicitan ante la CIDH medidas cautelares para todos ellos.

“Lo que ha pasado es muy grave, es persecución, los presos políticos no tienen garantía de su vida, hoy están en riesgo. Por eso el proyecto libertad esta solicitando a los derechos humanos medidas cautelares, medidas de protección” expresó.

La esposa de Leopoldo Lopez, acotó con preocupación todo lo que se ha vivido en Venezuela desde el 05 de octubre con la detención y muerte de Fernando Albán, la liberación de los militares involucrados en el Golpe Azul, la detención de la neumólogo Margorie Medina y la excarcelación de Lorent Salet.

Afirmó que los familiares de estas víctimas están viviendo una persecución por pensar diferente al gobierno del presidente Nicolás Maduro, al cual calificó de “dictador asesino”.

Comments

Comments are closed.