El exembajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego Arria, señaló este domingo que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, pretende “retomar el proceso” de diálogo que inició José Luis Rodríguez Zapatero.

Asimismo, indicó que dirigentes de los principales partidos políticos “tienen la culpa” de que el expresidente español haya sido uno de los garantes de la negociación entre el Gobierno y la oposición.

Sostuvo sobre la Constitución que “prepara a puerta cerrada” la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que la “mejor manera de rechazar” esto es “no asistir para nada, no acompañando esa farsa electoral que lo que sirve es para acomodar al régimen”.

Comentó que es el momento de expresarse individual y colectivamente contra quienes pretender “representarnos de manera inadecuada. Estos partidos son como empresas quebradas que ya no tienen accionistas, pero siguen utilizando la franquicia electoral que tenían o tienen para presentarse ante al mundo como una oposición”.

“Mientras los venezolanos no nos unamos para rescatar la paz, la libertad y nuestros derechos, nunca saldremos de esto. En la medida que actuemos desconociendo la votación para una nueva Constitución y condenando a quienes propicien un diálogo“, añadió.

Reiteró la necesidad de crear un Gobierno en el exilio, “no para gobernar, sino para representar a una voz unificada real de lo que queremos y sentimos los venezolanos”.

Es solo mi opinión personal.No pretendo representar a nadie más.Mi reacción a un mal llamado diálogo;a una nueva constitución; un gobierno en el exilio y a la reacción de la comunidad internacional ante posiciones de algunos partidos que pretenden ser reconocídos como oposición -que no lo son-.

Posted by Diego Arria on Sunday, October 14, 2018

Comments

Comments are closed.