Este domingo, un total de 86 venezolanos procedentes de Argentina arribaron al país en un vuelo de la aerolínea Conviasa, como parte del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Proveniente de la República de Argentina arriba vuelo de la aerolínea Conviasa con 86 connacionales que retornan a la Patria, gracias a las gestiones del Gobierno a través del Plan Vuelta a la Patria, para reencontrarse con sus familiares y amigos”, informó la cancillería venezolana a través de su cuenta en la red social Twitter.

Del total de connacionales que regresaron, 26 son mujeres, 40 hombres y 20 niños, niñas y adolescentes.

El Plan Vuelta a la Patria ha utilizado las modalidades aéreas y terrestres para el traslado de los y las repatriadas provenientes de países como, Brasil, Perú, Ecuador Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá.

Desde Brasil han regresado 6.413, Perú 564, Ecuador 565, Colombia 305, Argentina 172, República Dominicana 95, Chile 2 y Panamá 1, lo que suma hasta la fecha 8.116 venezolanos que han retornado al país. AVN

Obra Caleidoscopio

Por otra parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de las redes sociales, informó que en el vuelo de Conviasa trajeron la obra “Caleidoscopio”, de Cruz-Diez, que había sido echada a un depósito por el gobierno de Mauricio Macri.

La pieza fue donada al gobierno de Argentina durante la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y exhibida durante años en Tecnópolis, una mega muestra de ciencia, arte y tecnología organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto a la Secretaría de Ciencia y Tecnología del país sureño.

“Caleidoscopio” es una gigantesca estructura espejada, en la que el color y los reflejos cambian al transitarla.

Comments

Comments are closed.