El exgobernador el estado Miranda, Henrique Capriles, propuso este domingo la “creación de una comisión internacional de la verdad” que investigue la muerte del concejal de Caracas, Fernando Albán.

“Es urgente que todos exijamos que se conforme una comisión internacional de la verdad que investigue, de manera inmediata e independiente, qué pasó con Fernando, qué pasa en el SEBIN, qué pasa con los presos políticos y cómo los altos jerarcas armaron esta oscura trama que pone en evidencia el verdadero talante del régimen”, señaló en su columna dominical.

Capriles consideró que sólo una comisión internacional de la verdad, independiente, “pondrá en evidencia todas las violaciones que el gobierno de Maduro ha aplicado sistemáticamente. Incluso si no los dejan investigar, porque en un contexto como el venezolano negarse a algo así sería una confesión de parte”.

Advirtió que el Gobierno hará de “todo” para que la opinión pública internacional olvide lo ocurrido con Albán.

“También hay que leer con cuidado el comportamiento del régimen. En sus laboratorios saben que no hay manera de salir bien parados políticamente de un evento tan trágico y lamentable. Y a como dé lugar intentarán distraer al pueblo con temas más sensibles en el día a día, como toda la bulla que empezaron a hacer con el aumento de la gasolina, por ejemplo”, alertó.

Comments

Comments are closed.