En el Hospital Universitario Erazmo Meoz de Cúcuta, ubicado en Colombia, se ha incrementado los nacimientos de bebés con madres venezolanas, según la última cifra del mes de septiembre en la que aproximadamente el 64% de recién nacidos, provienen de madres venezolanas.

Por su parte, las parturientas aseguran que prefieren dar a luz en Colombia para así no exponerse en Venezuela, donde no hay los insumos suficientes para una atención adecuada durante el embarazo, reseñó BluRadio.

De 554 niños que nacieron este mes en dicho hospital, al menos 353 son hijos de madres venezolanas, es decir, actualmente están naciendo más niños hijos de venezolanas que de colombianas.

La alarmante cifra, ha generado cambios administrativos y funcionales en el Erazmo Meoz de Cúcuta, según dijo el coordinador de ginecología del Hospital, Noberto García.

Ante tal situación, el médico, explicó que el centro de salud ha optado por contratar mas profesionales de la salud para así atender los nacimientos, sin contar con el peligro con el que llegan varias madres venezolanas y sus hijos tras no recibir a tiempo la atención necesaria en su país natal.

“La institución ha tenido que incrementar el número de profesionales, la cantidad de medicamentos e insumos para atender este tipo de población. Las madres gestantes venezolanas vienen con unos embarazos de alto riesgo que no son identificados tempranamente en las etapas de gestaciones menores porque no tienen acceso a control prenatal”, explicó García.

Por ahora, el Hospital Universitario continúa prestando el servicio médico a todas aquellas madres venezolanas que ingresen en estado de embarazo, quienes aseveran que prefieren llegar a Colombia y dar a luz y no en Venezuela, ya que no hay insumos para entender a sus bebés.

Comments

Comments are closed.