Tras el despido del entrenador portugués, Leonardo Jardim, como entrenador del AS Mónaco, el conjunto francés hizo oficial la ficha del exdelantero de la selección francesa Thierry Henry, para remplazar al lusitano al frente del club.

Henry, de 41 años de edad, viene de ser asistente técnico del entrenador español Roberto Martínez, quien actualmente dirige a la selección de Bélgica.

El ahora nuevo técnico del Mónaco tendrá que poner en práctica todo lo que aprendió con el español para sacar del frío sótano a los del principado, quienes actualmente, se encuentran décimo octavos en la Ligue 1: con 1 victoria, 3 empates y 5 derrotas; a 21 puntos del primer lugar que se encuentra en manos del París Saint-Germain.

El ex goleador francés, quien se encontraba en contacto con los líderes del club desde hace ya varios días, firmó un contrato por tres años y se presentará ante la prensa el venidero lunes.

“Con gran orgullo me complace anunciar que he aceptado el puesto de entrenador del AS Mónaco FC“. Así empieza el mensaje, publicado este sábado por la mañana en las redes sociales por Thierry Henry, quien vistió la camiseta del conjunto rojiblanco 1993 hasta 1999, tendrá su primera experiencia como técnico Principal cuando enfrente al Racing de Estrasburgo el próximo sábado.

Pocos minutos después de la oficialización del club, el campeón del mundo de 1998 quiso comunicar brevemente: “He tenido la suerte de recibir algunas ofertas muy atractivas en los últimos meses, pero Mónaco tiene un lugar especial para mí“, explicó, a lo que agregó que es una buena señal empezar su carrera como técnico en donde comenzó su carrera como jugador. “Increíblemente emocionado de tener esta oportunidad”, dijo.

Por su parte, Vadim Vasilyev, vicepresidente y director ejecutivo de AS Monaco, destacó las habilidades de Thierry Henry como entrenador. “Su conocimiento del fútbol, su pasión por el juego, sus altos estándares y su compromiso con nuestros colores hacen de su nominación una realidad. Thierry es consciente de la tarea por delante y está ansioso por comenzar su nuevo trabajo. Puede contar con nuestra confianza y todo nuestro apoyo para aportar una nueva dinámica al equipo y llevar a cabo su misión”.

Con información de Diario Marca y Sport

Comments

Comments are closed.