8.200 madres venezolanas que darán a luz en Colombia están preocupadas porque sus hijos podrían ser “apátridas”, dado que sus progenitoras no están en condiciones regulares dentro del país.

Según reseñó Noticias Caracol,  otras venezolanas que tienen conocimiento de esto, buscan la forma de regularizar su situación en el país neogranadino.

La abogada e investigadora de Justicia, Lucía Ramírez, acotó que la Constitución establece que para ser colombiano se debe tener padres de esa nacionalidad y si es extranjero, pues debe tener un estatus migratorio. “Los que entran de manera irregular al país no cumplen con ese requisito”, añadió.

En Cúcuta, el último reporte del mes de septiembre en el Hospital Erasmo Meoz, de 554 niños nacidos en ese centro de salud, 353 son hijos de mujeres venezolanas.

El coordinador de Ginecología de ese centro asistencial, Norberto García, manifestó que están naciendo más niños venezolanos en el lugar. “La institución ha tenido que incrementar el número de profesionales y medicamentos”, reseñó.

 

Comments

Comments are closed.