El yoga es una actividad física, donde se realizan ejercicios de posturas, técnicas de respiración y meditación, para equilibrar el cuerpo a nivel físico, mental y espiritual pero adaptado al perfil de cada persona.

El fundador del Global Yoga Congress, Jordi Canela, explica que el yoga está basado en la búsqueda del equilibrio, a través de la respiración y la practica física, por lo que existen varios tipos de niveles: básico, intermedio y avanzado. Sin embargo, Canela revela que a la hora de definir cada estilo los matices importan.

Asimismo, define que el yoga tradicional o clásico es el conocido como ‘Hatha yoga’, está inclinado a la búsqueda del equilibrio por medio de la respiración y la física. A su vez este se divide en dos modalidades el ‘Hatha raja’ una técnica que va hacia adentro, enfocada en la meditación y el ‘Hatha Vinyasa’, es más dinámico y está dirigido a la conexión con el cuerpo a través del movimiento, según el portal ABC.

Para iniciar, postura y movimiento

La modalidad ‘Iyengar’ mejora la postura y el movimiento fue creada, según revela Jordi Canela, para personas que tienen alguna dificultad física o aquellas que desean aprender cómo realizar la postura lo más correctamente posible, alineando el cuerpo y trabajando la perfección del movimiento.

Vive con Yoga, ‘Sivananda’

Esta forma es para personas que regularmente hagan ejercicios, se centra en la realización de 12 posturas esenciales del yoga. Este método cuida el descanso, la alimentación, los pensamiento positivo, la meditación y la practica de las asanas.

Para los más fuertes

Esta técnica es intensa y fue creada para avanzar rápido y a un nivel muy alto. Está pensado para personas atléticas pues requiere un mayor esfuerzo corporal. En esta disciplina se progresa a través de cinco secuencias, que van aumentando de intensidad.

Progresa espiritualmente con ‘Dharma Yoga’

Este estilo integra la parte física con las practicas que facilitan la espiritualidad y la introspección. Esta práctica sería para niveles avanzados. Se trabaja a mayor profundidad las técnicas de meditación y respiración.

Encontrando la energía, ‘Kundalini’ y ‘Kriya Yoga’

La práctica del kundalini, cuyo objetivo es conectar las energías y el Kriya Yoga, se centra en la espiritualidad, estos son los niveles de mayor dificultad. A través de encuentros como el Global Yoga Congress, el experto, Jordi Canela intentan dar a conocer los beneficios de esta práctica tanto para el cuerpo como para el alma.

Comments

Comments are closed.