La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Adriana D’Elia, señaló este sábado que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) dictó este viernes una medida de protección en favor de la vida e integridad del parlamentario Juan Requesens, la cual “debe ser ejecutada inmediatamente por el régimen de Nicolás Maduro“.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que dada la seriedad de las alegaciones presentadas por la defensa de Requesens, “la Cidh estima suficientemente establecida la existencia de una situación grave de riesgo para los derechos a la salud, vida e integridad personal del diputado”.

“El régimen de Nicolás Maduro intentó callar la verdad presentando falsos informes médicos ante la Cidh sobre el parlamentario. Pero la Cidh considera que no son pruebas válidas para desvirtuar las alegaciones de la defensa de Juan Requesens”, resaltó. 

Sostuvo que la Cideh “hace responsable al régimen de Nicolás Maduro de lo que pueda ocurrir al diputado Requesens. También exige al régimen que adopte sin dilación las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida e integridad personal” del parlamentario.

“Dado el secuestro de las instituciones en Venezuela, la Cidh exige que una organización internacional independiente e imparcial verifique las circunstancias de salud en las que se encuentra el diputado”, sumó.

La parlamentaria solicitó a la Cidh que sea una “misión de esa honorable instancia, integrada por su relator para personas privadas de libertad y el relator para Venezuela, junto con un equipo técnico, quienes vengan a verificar el estado de salud de Juan Requesens”.

“La Cidh concedió al régimen deNicolás Maduro un plazo de 15 días para proceder a la adopción de las medidas cautelares para proteger al diputado. Todo funcionario del régimen que se oponga a ello incurre en responsabilidad personalísima“, apuntó.

 

Comments

Comments are closed.