El canciller de la República de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este sábado las declaraciones del exdiplomático estadounidense William Brownfield, quien afirmó que PDVSA pasó de ser una petrolera eficiente a una empresa de corrupción y lavado dinero durante el chavismo.

En este sentido, el ministro para la Relaciones Exteriores venezolano calificó de “inefable” al exfuncionario estadounidense e indicó que Brownfield es un eterno enemigo de la paz.

“William Brownfield, hasta hace poco subsecretario para la lucha contra el narcotráfico, eterno enemigo de la paz, conspirador demostrado según WikiLeaks”, expresó el funcionario a través de su cuenta en Twitter, por lo que añadió que el el norteamericano oculta su fracaso en la lucha contra la droga en Colombia “pidiendo sanciones contra Venezuela”.

De igual manera, fustigó que Brownfield celebrará que “sanciones” de la administración Trump tengan efectos nefastos contra el pueblo venezolano. “Precisamente por eso plantea ‘acelerar la tragedia’. ¿Si eso no es un crimen de lesa humanidad, qué es?”, cuestionó Arreaza.

Brownfield arremetió contra la estatal petrolera durante una conferencia con un grupo de expertos en la sede del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), en la que catalogaron a Venezuela como un “narco estado” y “centro del crimen organizado”.

Ante tales declaraciones, el diplomático venezolano indicó que tales “expertos” no son más que planificadores de crímenes. “Reconocen abiertamente que el petróleo es el factor que hace que Venezuela sea blanco de estas agresiones. PDVSA y CITGO son ‘vitales’ para su tal ‘Día Después’. Queda claro cuál es el perverso objetivo final”.

Asimismo, Arreaza criticó el “debate publico” realizado por el CSIS America, por lo que señaló que desde Estados Unidos continúan “obsesionados por intervenir Venezuela”.

“En el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de America, planifican acciones para un supuesto ‘Día Después’, disfrazando con aire académico”, expresó Arreaza en otro un mensaje, a lo que agregó que dicha reunión es “un vulgar golpe a la democracia para apoderarse de los recursos naturales y torcer la voluntad del pueblo venezolano”.

Comments

Comments are closed.