El secretario de Estado español para Cooperación, para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, acompañó a Lorent Saleh desde Caracas hacia Madrid.

El diplomático precisó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que estaba satisfecho por la decisión del Gobierno de Venezuela en liberar a Saleh: “Va en la dirección correcta para la salida democrática, pacífica y negociada“.

Resaltó que España está “dispuesta a contribuir al objetivo de la reconciliación entre venezolanos“.

Laiglesia estuvo en el país desde el pasado 9 de octubre por trabajo. Sostuvo encuentros con integrantes del Gobierno venezolano, representantes de la oposición, empresas españolas, entre otras.

Una fuente informó al diario El Nacional que las reuniones para la liberación del preso político Lorent Saleh se realizaron en la casa del embajador de España en Caracas, Jesús Silva.

Asimismo, apuntó que en los encuentros asistieron Juan Pablo de Laiglesia y el exembajador español en Caracas, Antonio Pérez Hernández. Los diplomáticos estuvieron mediando, durante varios meses, la salida de prisión de Saleh y quedaron como garantes para que se diera la excarcelación.

 

Comments

Comments are closed.