El Departamento del Tesoro de Estados Unidos junto con Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, Guyana, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay y el Reino Unido acordaron durante una reunión en Bali, unir esfuerzos para enfrentar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Durante el encuentro, las naciones coincidieron que debe continuar la presión diplomática y financiera sobre el presidente Nicolás Maduro y, además, proteger los sistemas financieros de flujos financieros ilícitos y corruptos provenientes de Venezuela.

“Recibí a mis colegas del hemisferio occidental, Europa y Japón para nuestra cuarta reunión sobre la crisis en Venezuela. Las políticas del régimen del presidente Maduro han llevado a un colapso de la economía venezolana y han creado un enorme sufrimiento para el pueblo venezolano. Estas políticas también están generando costos crecientes para los vecinos de Venezuela, lo que amenaza la estabilidad y la seguridad regionales. Acordamos continuar nuestros esfuerzos para enfrentar los desafíos planteados por el régimen, incluido el apoyo al pueblo venezolano; reforzando la presión diplomática y financiera sobre el régimen de Maduro; y protegiendo nuestros sistemas financieros de flujos financieros ilícitos y corruptos provenientes de Venezuela”, expresó el Secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, quien lideró la cuarta reunión de ministros de finanzas del mundo.

“El grupo discutió en detalle las pérdidas que se están infligiendo al pueblo venezolano mediante el despojo de mineral aurífero, el vertido de mercurio tóxico y la venta secreta de los recursos del pueblo venezolano para llenar los cofres de los habilitadores financieros de Maduro”, agregó Mnuchin, según un comunicado publicado por el Departamento del Tesoro.

Asimismo, el funcionario estadounidense expuso que los ministros trabajarán para movilizar recursos adicionales para enfrentar la crisis venezolana. “Estados Unidos y sus socios están listos para apoyar al pueblo venezolano en su lucha por recuperar la seguridad, la estabilidad y la prosperidad”, remató.

Comments

Comments are closed.