La Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del Zulia fue intervenida por el asesinato del comisario Benito Cobis.

“Estamos aquí para anunciarle al pueblo del Zulia que queda intervenida a partir de hoy la Diep del estado Zulia. Para hacer las averiguaciones correspondientes le he dado instrucciones al general Ramírez Cáceres que está unidad queda totalmente desarticulada a la orden del Poder Judicial para dar con quienes son responsables de manera directa e indirecta por el asesinato del comisario Cobis”, detalló el gobernador del Zulia, Omar Prieto, desde las instalaciones de la Diep, al tiempo que indicó que las acciones de los funcionarios se encuentran congeladas.

Pasadas las 8:00 de la noche del día jueves, toda la unidad que compone la Diep estaba reunida en la cancha del lugar, ubicada en El Cuatricentenario, en la circunvalación 3, siendo interrogados, por estos hechos. Más de 20 funcionarios del Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro (Conas), custodiaban la sede, mientras que otros estaban dentro junto a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc).

Los familiares de los funcionarios se encontraban en las instalaciones esperando respuesta y sostuvieron que luego de las 6 de la tarde, les fueron decomisados sus celulares por lo que se encontraban incomunicados.

Trascendió que los funcionarios están siendo interrogados de tres en tres y fueron llevados a las instalaciones del Cicpc para un interrogatorio más detallado, según lo expuesto por Versión Final.

Las autoridades regionales llegaron al lugar para tranquilizar los ánimos, al igual que efectivos de la policía Cpbez se acercaron al lugar para brindar apoyo a sus compañeros de armas.

Comments

Comments are closed.