La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), Lourdes Ramírez de Viloria, aseveró durante una entrevista con Sumarium, que la falta de alumnos y profesores en las principales casas de estudio superior del país, se encuentra asociada a las malas políticas impulsadas por el Gobierno Nacional en materia no solo educativa, sino económica y salarial.

“El Gobierno Nacional viene empobreciendo a los trabajadores, quienes ya no pueden mantener su calidad de vida como docentes universitarios, esto ha generado un gran éxodo de alumnos y profesores”, destacó la representante, al tiempo que resaltó las necesidades y dificultades por las cuales atraviesan los venezolanos ante la falta de medicamentos, alimentos y servicios básicos.

En este sentido, advirtió cómo el éxodo, junto a la falta de estudiantes y personal capacitado, podría tener repercusiones lamentables a largo plazo en la educación venezolano. “Esto produce una irreparable pérdida y un enorme deterioro en el sector de la educación”, alegó.

Asimismo, lamentó que gran parte del personal capacitado en el país, se haya visto en la necesidad de emigrar y ofrecer sus servicios en otros países ante la falta de condiciones en Venezuela.

“Nuestro personal capacitado se va a prestar servicio en otros países debido al deterioro de la calidad de vida en Venezuela”, destacó.

Además, informó que en todos los niveles de la educación, se ha venido tomando la decisión junto a la Asamblea Nacional (AN), para decretar la emergencia humanitaria del sector educacional.

DELINCUENCIA Y CONDICIONES PRECARIAS

La delincuencia, la falta de efectivo y de transporte en general, es otro punto alarmante para el sector educativo, según Ramírez. “Se perdió el sentido de pertenencia. A los delincuentes ya no les importa acabar con los pupitres y pizarras“, concluyó.

De igual manera, denunció como muchos de estos eventos delictivos “son liderados por partidarios del Gobierno” que buscan “acabar con los bienes del Estado venezolano”.

Comments

Comments are closed.