El dos veces campeón del Consejo Mundial de Boxeo y una de la Asociación Mundial de Boxeo, todas en el categoría mosca, Betulio González, se encuentra recluido en el UCI del Hospital Coromoto, en la ciudad de Maracaibo, producto de un infarto.

Según cuenta su hija, Liseth González, el ex campeón mundial sufrió el segundo infarto del año y es “esta vez le ha dado muy fuerte y ya lleva ocho días hospitalizado. Antes, ni con el primer infarto (hace seis años) se había tardado tanto tiempo en recuperarse”.

Tras el infarto de julio pasado, Betulio quedó con un fuerte dolor de pecho, el cual no ha podido determinar su causa. “El tratamiento que le estábamos dando (Ismo de 10 mg) ya no es tan efectivo como los primeros días ( para el dolor de pecho) y le colocaron un parche denominado Nitroderm, que le ha caído muy bien y su efecto dura unas 12 horas, pero no lo conseguimos en la ciudad, por eso pedimos a las personas o instituciones que quieran ayudar a mi papá, que pueden apoyarnos con ese medicamento” amplio la hija del boxeador zuliano, según reporta Panorama.

El pasado miércoles, Betulio González, fue sometido a un ecocardiograma, que permitió ver que el daño es en la parte inferior del corazón, y que la grasa muscular, afortunadamente no sufrió mayor daño. Sin embargo es indispensable realizarle el cateterismo para determinar la causa del dolor en el pecho.

Desde su convalecencia Betulio declaró: “Yo quiero recuperarme y atiendo las indicaciones que me dicen los médicos. Sin embargo, ya son muchos días sin poder ni levantarme. Es muy duro estar así. Quiero que me hagan ese estudio para ver qué va a pasar conmigo”.

Para cualquier información con relación a medicamentos y tratamientos para Betulio González pueden llamar al 04261185678.

Comments

Comments are closed.