El jardinero central de los Navegantes del Magallanes, Endy Chávez, anunció este viernes su retiro del beisbol organizado en Venezuela. “Esta será mi última campaña en Venezuela”.

En este sentido, “El Capi”, como es conocido por sus compañeros, señaló que se encuentra contento de anunciar su retiro y de no despedirse de manera inoportuna.

Asimismo, Chávez indicó que su estado físico es una de las razones para tomar dicha decisión. “Mi cuerpo me ha hablado, en los último años he tenido que trabajar muy duro para poder estar nueve innings en un terreno de juego (…) He cumplido mi sueño que fue jugar béisbol. Ha sido satisfactorio poder cumplir con una carrera sin ningún inconveniente, con altos y bajos, pero exitosa”, expresó el jugador.

Del mismo modo, el jardinero agradeció al cuerpo técnico del Magallanes y a la fanaticada turca por todo el apoyo brindado. “Agradezco a Richard Hidalgo porque me ayudó mucho cuando fuimos compañeros, a Gregorio Machado por ser el responsable de que yo esté aquí y al manager Omar Malavé por su apoyo y paciencia en las últimas campañas a pesar de que las condiciones no son las mismas (…) El fanático en Venezuela agradece que uno venga en cada temporada y presente un buen nivel como profesional. El fanático sabe cuál pelotero juega duro y cuál no. Yo siempre he puesto todo mi empeño”.

“Quiero que los fanáticos me recuerden como lo que soy, simplemente como Endy Chávez. Que me recuerden como siempre he sido con ellos, alegre y atento“, expresó.

Por último, destacó que durante su larga carrera de 19 temporadas ha tenido muchos momentos buenos, pero que se queda con el título conseguido en la 2012-2013. “Me quedo con el campeonato que obtuvimos en la temporada 2012-13 ante los Cardenales de Lara. Esa fue una final de locos”.

Comments

Comments are closed.