Carlos Berrizbeitia, diputado a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, consideró que el presidente Nicolás Maduro debe llamar a “elecciones generales” en un máximo de 120 días, con el fin de abrir paso a la superación de la grave crisis económica y política del país.

“Maduro debe darse cuenta ya, sin hacerle mucho caso al Gobierno cubano, de poner entre máximo 90 días o 120 días unas elecciones generales en el país, cambiando el CNE, con supervisión internacional y con todas las garantías”, expresó el parlamentario de Proyecto Venezuela en entrevista con Sumarium.

Apuntó que tales comicios deben tener includidos los partidos que están inhabilitados, con los “presos políticos” en libertad y que “todos los dirigentes de oposición tengan sus libertades democráticas”.

“Si Maduro, de verdad y el régimen, quieren una salida digna, que sea el pueblo el que la decida en unas elecciones generales con esos principios”, agregó.

Por otra parte, en cuanto a la posibilidad de que sea reiniciado el diálogo entre la oposición y el Gobierno, aseveró que no es conveniente sentarse a conversar en las actuales condiciones, ya que “el diálogo le ha servido (al Gobierno) para ganar tiempo”.

Asimismo, sostuvo que un diálogo en el que participe el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero “no tiene ningún tipo de confiabilidad”, pues se ha actuado como “canciller” del Gobierno de Maduro.

“Es imposible creer que Zapatero sea una persona que tenga la capacidad de ser un actor equilibrado para cualquier tipo de diálogo con el régimen de Maduro. Ya ha demostrado que no es imparcial”, expresó.

Berrizbeitia reprobó la actitud de Zapatero ante la muerte del concejal Ferando Albán y repudió el hecho de “atreverse a decir que no se debe buscar una investigación con países u organismos internacionales (…). Hasta el mismo Maduro ha pedido que venga el FBI a investigar el atentado en su contra”.

También expresó su simpatía con a la propuesta que la fracción 16 de Julio hará ante la AN para declarar a Zapatero persona non grata: “Se merece una protesta democrática que la puede hacer el Parlamento”.

Comments

Comments are closed.