El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que está listo para poner en marcha una política de venta de gasolina a precios internacionales subsidiados en regiones de la frontera con Colombia.

Señaló que hizo conocer el plan al Gobierno de su colega colombiano Iván Duque, pero que no ha recibido respuesta, afirmando que él supuestamente recibió órdenes de Estados Unidos de “cero diálogo” con Caracas.

“(A Duque) le han dado la orden de cero diálogo, cero relaciones. Señor Iván Duque, usted está obligado a hablar con el Gobierno de Venezuela (…). Usted es presidente de Colombia, yo soy presidente de la República Bolivariana de Venezuela y estamos obligados a hablar y buscar soluciones a los problemas de la frontera”, puntualizó.

En un acto con trabajadores, Maduro dijo que la próxima semana expondrá al país un nuevo esquema de precios de la gasolina, que en Venezuela es la más barata del mundo, el cual se pondrá en marcha primero desde la frontera con Colombia hacia el centro del país, con el propósito de frenar el contrabando de combustible.

Dijo que en las semanas previas se realizaron pruebas con un nuevo sistema para pagar la gasolina, combinando el llamado carnet de la patria, un documento que emite al Gobierno a los beneficiarios de sus programas sociales, y las huellas dactilares de los choferes.

“El sistema está probado y todo lo que estoy haciendo en relación a la gasolina es para evitar que nos sigan robando la gasolina hacia Colombia e invertir ese dinero en desarrollo para Venezuela. La gran masa de gasolina se la llevan para Colombia las mafias, por lo que voy a adoptar un nuevo sistema”, indicó.

Agregó que el plan incluye activar estaciones de surtido de gasolina que cobrarán a precios internacionales, pero subsidiados en puntos fronterizos con Colombia.

Indicó que entonces los choferes colombianos podrán pasar a territorio venezolano para llenar el tanque y pagar precios subsidiados, con el objeto de detener el contrabando.

“Estoy listo para una política de subsidio y estoy esperando la respuesta de Iván Duque, si es que el Gobierno de Estados Unidos le da permiso de hablar con Maduro, porque le han dado la orden de cero diálogo, cero relaciones (con Caracas)”, aseveró. DPA

Comments

Comments are closed.