El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus, indicó este jueves que lucharán para que se sepa “la verdad” en el caso del concejal Fernando Albán.

En ese sentido, señaló “estamos luchando por una autopsia independiente y una comisión de la verdad de la ONU que venga a esclarecer los hechos”.

“Nosotros no hemos podido acceder a una autopsia independiente, la que se hizo fue irregular y están todas las sospechas de que fue alterada. Vamos a ir hasta el final para que se sepa la verdad”, comentó durante una entrevista ofrecida a Jesús “Chúo” Torrealba en su programa “La Fuerza es la Unión” en RCR.

A su juicio, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, se ha convertido “en un encubridor del crimen” del concejal.

“De una manera cínica y terrible comienza dando una versión que ya fue precipitada, que supuso adelantar una opinión, que supuso un quiebre total del respeto y el dolor de la familia de Albán, de Primero Justicia y los partidos que hacen vida en la causa democrática (…) y ayer veíamos como Saab cambiaba su versión, pero también señalaba que tenía pruebas que vinculaban a Albán con el magnicidio, otras de que él había dicho que se iba a suicidar. Además dijo que los señalamientos de que no fue suicido sino homicidio que se hicieron en la AN era una suerte brujería, y que la autopsia arrojaba que no hubo señas de tortura”, apuntó.

La injerencia de Zapatero

El parlamentario manifestó que el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero es “una suerte de voz para legitimar los abusos de la dictadura de Nicolás Maduro y que pretende endosar legitimidad internacional al gobierno”.

Lea también: Zapatero pidió esperar investigaciones de la fiscalía venezolana sobre el caso Albán

Explicó que el Protocolo de Minnesota es un instrumento utilizado para verificar si realmente hubo tortura o no en la muerte de Fernando Albán; pero aseveró que ese protocolo, para poder ser implementado, requiere es el respeto del derecho de Estado y que haya instituciones independientes”.

“Cuando se adelanta una opinión y se precipita la declaración de Saab, queda en evidencia que no quedan instituciones independientes en Venezuela y carece de sentido la aplicación del protocolo de Minnesota”, expresó al tiempo que afirmó que así como “Saab responde de manera servil al régimen, el señor Zapatero también lo hace y es promotor de dictadura y de las autocracias por lo menos en el caso venezolano”.

Comments

Comments are closed.