Hacer ejercicios siempre va a ser parte fundamental de nuestra vida, e ir al gimnasio, representa una excelente ventaja para nuestro organismo, sin embargo, puedes estar cometiendo algún error al hacer tu rutina diaria, y aquí te decimos cuales son.

Ir sin plan

Uno de los principales errores, es ir sin un plan en mente, esto puede ser contrapoducente. Ejercitar la misma parte del cuerpo, o hacer los mismos ejercicios, puede dar resultados no esperados.

Para evitar cualquier resultado negativo, lo mejor es consultar con los entrenadores del establecimiento.

No calentar

Este error es más común de lo que se piensa, lo mejor es optar por el calentamiento, más que por tener una rutina de resistencia.

No descansar

El no descansar, puede traer consecuencias fatales, lo ideal es entrenar de tres a cuatro días por semana, y dedicar uno al reposo absoluto. El resto de los días se pueden hacer ejercicios de baja intensidad.

Los aeróbicos

Aunque se desee bajar de peso rápidamente, alternar el cardio con ejercicios de fuerza sería lo ideal para la salud.

Inclinarse sobre las máquinas

Otro error recurrente, es acudir a las máquinas de manera exagerada para hacer ejercicios, esto además de ser peligroso para la espalda, hace que se quemen menos calorías.

Importancia a los abdominales

es necesario ejercitar todas las partes del cuerpo, no solo el área de los abdominales, para que todo sea parejo en el organismo. Lo más idóneo es alternar rutinas de fuerza con ejercicios de baja intensidad.

Levantar más peso de lo normal

Este error, también suele ser común, levantar más peso del recomendado, te puede atrofiar los músculos. Lo mejor es adaptar el peso de acuerdo a nuestra capacidad.

Cuidar lo que se come

Este error es el más común de todos, lo mejor para bajar de peso o mantenerse en él, es buscar una dieta balanceada y rica en proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos como el Omega-3, reseñó El Confidencial.

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