En la cuarta jornada en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el judoca criollo Carlos Páez, en la categoría de los -81 kg, se adueñó de la medalla de oro en la competencia de equipos internacionales.

“Mis combates estuvieron cerrados, ya el último fue el único que perdí por cosas, pero para eso estamos, para mejorar”, dijo el nativo de Acarigua tras el logro.

El equipo mixto del criollo, denominado Beijing, se impuso 4-3 al combinado de Atenas sobre el tatami del Pabellón Asia, situado en el Parque Olímpico.

Las competencias por equipos son promovidas en las olimpiadas juveniles para fomentar la integración de los atletas y reforzar los valores olímpicos.

En la edición de Nankín 2014, la atleta María Simancas logró oro junto a un equipo internacional de relevo mixto.

Cabe destacar que en las competencias por “equipos internacionales”  la medalla dorada es oficial para el deportista pero no cuenta en el medallero global del país al que representa.

Voleibol invicto

Con barrida en dos sets, la dupla de voleibol de playa integrada por Diana Ramírez y Urimar Narvaez se impuso este miércoles a Aruba.
Las criollas se llevaron el primer set 21-10 y 21-13 el segundo para sumar otro triunfo en la justa, tras debutar con victoria ante a México.

En la cuarta jornada de los juegos, Yeinkerly Hernández terminó séptima en la prueba de BMX Freestyle con un puntaje de 40,49.

El equipo de la campeona olímpica juvenil María Giménez se despidió del torneo en octavos, al igual que el conjunto de la esgrimista Anabella Acurero, que cayó en primera ronda.

En otros escenarios, los equipos masculino y femenino de balonmano de playa se despidieron de las olimpiadas juveniles tras caer ante España y Paraguay, respectivamente.

AVN

Comments

Comments are closed.