La diputada Gaby Arellano denunció que dos de los militares que habían sido liberados en la mañana de este jueves fueron detenidos nuevamente.

“El Sebin y el DGCIM vuelven a detener al Teniente Peter Alexander Moreno y al primer teniente Luis Lugo en Aragua. Fueron liberados esta mañana los militares, los cuales llevando 4 años de secuestro injustamente por el supuesto caso del “golpe Azul”, denunció Arellano.

Moreno y Lugo habían sido liberados este jueves junto a los primeros tenientes Carlos Esqueda y Ricardo José Antich.

Antich recobró la libertad por pena cumplida, mientras que los otros tres recibieron rebajas en sus condenas tras admitir su participación en los hechos, dijo a la AFP el abogado Alonso Medina Roa. El jurista defiende a varios de los implicados.

El FPV que más temprano había conformado las liberaciones, y manifestó que los 4 exmilitares “nunca debieron estar presos”, indicó que parte de su equipo “se encuentra en sede Sebin Maracay para levantar información sobre la situación” de los dos militares.

Por este caso, cinco militares y tres civiles recibieron condenas de tres a diez años de cárcel.

Maduro denunció en febrero de 2015 un “plan golpista” que estaría promovido por sectores de la oposición y financiado por Estados Unidos.

El mandatario lo llamó “golpe azul”, en alusión al color del uniforme de la aviación militar venezolana, y aseguró que había sido “desarticulado”.

Comments

Comments are closed.