El Gobierno venezolano acordó este miércoles con 15 laboratorios, 8 droguerías y cerca de 5 cadenas de comercialización, los precios de más de de 57 principios activos para producir medicamentos en el país.

Lea también: Gobierno regula precios de 57 principios activos farmacéuticos

En ese sentido, Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), señaló “no hubo acuerdo sino imposición” del gobierno a los laboratorios y droguerías.

“Aquí lo que está sucediendo es más de lo mismo, de alguna manera los laboratorios y droguerías firmaron pero no de muy buena gana (…) eso es una imposición. Ellos aceptaron esto porque lamentablemente no nos hemos parado de frente y le hemos dicho al gobierno que no podemos más”, dijo durante una entrevista ofrecida a Jesús “Chúo” Torrealba en su programa “La Fuerza es la Unión” en RCR.

Destacó que desde Ferfaven si han dicho que las farmacias no dan para más porque, a su juicio, “las malas políticas públicas en materia de salud las consecuencias las pagan las farmacias y los pacientes”.

“En el gobierno obligaron o les pidieron a los laboratorios y droguerías que cedieran un descuento del máximo de utilidad que ellos tienen (…) y lo que va a suceder es que lo que ellos le están otorgando al gobierno, se lo van a trasladar a las farmacias y ¿cómo ocurre esto? Los productos que no tengan precios acordados, si nosotros que estábamos trabajando con un margen de 21% posiblemente no los bajen a 11% (…) esto se va traducir en una batalla campal dentro del mismo sector porque nosotros como farmacias no lo vamos a aceptar porque ya hemos perdido alrededor de 150 farmacias en el país porque no podemos trabajar con los márgenes que trabajábamos”, dijo.

Comments

Comments are closed.