La hermana del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, denunció durante una entrevista con ABC, que teme por la vida de su hermano en el Sebin luego de que se dieran a conocer los detalles del “suicidio” del concejal de Caracas en el Sebin, Fernando Albán.

“Tememos todos los días porque sabemos cómo funciona el Sebin y el régimen de Nicolás Maduro”, comentó la joven.

Asimismo, informó que durante la última visita que tuvieron sus padres con el recluido, pudieron constatar que su estado de salud no es el óptimo. “Hace dos días mis padres pudieron verlo. Mi padre es médico y se dio cuenta de que no está bien. Nosotros como familia seguimos exigiendo que se le permita hacer un chequeo médico y psicológico para comprobar su salud mental. Estamos preocupados por su situación”, destacó.

En cuanto a su mensaje desde la cárcel, Rafaela contó como el diputado y su familia tuvieron que hablar de forma “sencilla” debido a que toda la conversación fue grabada y bajo la presencia de funcionarios del Sebin.

“La conversación fue grabada y estuvieron presentes dos funcionarios del Sebin escuchando todo. Les contó que estaba leyendo mucho sobre economía y analizando la crisis. También pidió a los partidos que se unieran más allá de las diferencias personales para luchar contra el régimen”, dijo.

Ofreciendo más detalles, la hermana del diputado aseveró que su familiar sigue “incomunicado y aislado en una celda en El Helicoide“, por lo que “solo tiene contacto con los custodios”.

Por otro lado, destacó la importancia de la presión internacional como mecanismo para conseguir un cambio. “Luisa Ortega Díaz tiene un peso importante y ha ayudado a visualizar lo que esta sucediendo a diario en Venezuela. Ella eleva el caso a instancias que para nosotros es imposible acceder”, resaltó.

Comments

Comments are closed.