De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM), cerca de 400 mil españoles desarrollan diabetes tipo 2 cada año.

La investigación, en su primera fase, se realizó entre los años 2008 y 2010, lo que demostró que el 13,8% (4 millones de personas) de españoles sufren de la enfermedad, según reseñó El Confidencial.

La diabetes es un trastorno crónico que afecta a la manera en la cual el cuerpo metaboliza el azúcar y se resiste los efectos de la insulina, o bien, no produce la suficiente como para mantener un nivel normal de glucosa.

Sin embargo, las personas que padecen diabetes tipo 2 pueden minimizar sus síntomas manteniendo una buena alimentación y haciendo ejercicio.

Crédito: Pixabay

Según aseguran científicos japoneses, es posible que haya bastantes probabilidades de detección de la enfermedad incluso 20 años antes de que te la diagnostiquen.

De acuerdo con el estudio de los científicos asiáticos, era posible observar, años antes de que desarrollaran prediabetes, a las personas que tenían niveles elevados de azúcar en la sangre y resistencia a la insulina cuando estaban en ayunas.

En este sentido, el estudio estudió a un grupo de participantes hasta que se les diagnosticó diabetes tipo 2 o prediabetes, donde los niveles de glucosa son anormalmente altos. Los investigadores descubrieron que estas personas habían aumentado los síntomas, junto con un mayor índice de masa corporal, hasta 10 años antes del diagnóstico.

Directores de la investigación, afirmaron que “obtener el diagnóstico correcto es importante para que estos pacientes reciban la educación y el tratamiento adecuados“.

A menudo, los signos y síntomas de la diabetes de tipo 2 se manifiestan de forma lenta. Es posible que la padezcas durante años y no lo sepas.

¿Tienes sed y miccionas frecuentemente?, ¿Sientes hambre a todas horas y aun así adelgazas muchísimo?, ¿Tienes fatiga, visión borrosa y llagas que tardan en sanar o infecciones frecuentes? Es muy posible que la estés sufriendo.

Comments

Comments are closed.