La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, así como los gobiernos de España y Brasil exhortaron este jueves al Estado venezolano a realizar una investigación “exhaustiva” en el caso del concejal Fernando Albán que se suicidó el pasado lunes en horas de la tarde al lanzarse desde el piso 10 de la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

“La CIDH condena muerte de concejal Fernando Albán mientras estaba bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Venezuela y exige una investigación pronta, exhaustiva e imparcial para determinar lo ocurrido y aplicar las sanciones que correspondan“, indicaron a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, los cancilleres de España y de Brasil, quienes se reunieron este jueves en Madrid, coincidieron en también reclamar una investigación independiente en este caso.

Aloysio Nunes, ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, manifestó que puede ser del interés de todos la realización de una investigación independiente. “Realizada de la manera más clara y transparente para el mundo, también para Venezuela”, afirmó.

Por su parte, el ministro español Josep Borrell señaló que “no tenemos nada contra la actuación de la Fiscalía venezolana, pero creemos que este caso en particular necesita una investigación de carácter independiente“, al tiempo que recordó que España llamó a consultas al embajador venezolano para que explicase las circunstancias de la muerte de Albán.

Con información de EFE

Comments

Comments are closed.