La salud de nuestro corazón debe ser parte fundamental de nuestra vida, ya que supone el órgano más importante de nuestro cuerpo, y más cuando pasamos de los cuarenta años, es por eso, que aquí te decimos como puedes cuidar ese músculo tan importante.

Perder peso

Lo que si es cierto, es que cuando llegamos a los 40, es más fácil el aumento de peso, ya que el metabolismo se pone lento.

Según el doctor Deepak Bhatt, director ejecutivo de programas cardiovasculares, dice que lo ideal es adquirir la costumbre de subirse a la báscula todos los días, para así conocer las fluctuaciones que tu cuerpo está teniendo. Lo principal, sería pesarte a primera hora de la mañana, antes de desayunar, pasa así controlar tu peso.

Dieta Mediterránea

Los nutricionistas se basan en la dieta mediterránea, donde las porciones pequeñas pueden llegar a ser nuestro mejor aliado.

Si luego de cada comida, tienes esa fatiga, no consumas más de de una cucharada de mantequilla o de aceite de oliva, tus porciones de verduras deben ser del tamaño de una pelota de béisbol y las de cereales del de una pelota de tenis.

Sí a la vida social

Los amigos siempre serán parte importante de tu corazón, el aislamiento durante el envejecimiento, causa estragos en la salud, y así lo señala Michael Miller, profesor de medicina cardiovascular en la Universidad de Maryland.

De hecho explica, que la falta de relaciones sexuales, aumenta el riesgo de una persona de padecer una enfermedad cardíaca en un 29%.

No te pases con el gimnasio

Todo en equilibrio es sano, es por ello que pasar tanto tiempo haciendo ejercicios no es bueno para el corazón, pero lo ideal es hacer una rutina de ejercicios de entre 30 y 45 minutos, de tres a cuatro veces por semana, reseñó El Confidencial.

Comments

Comments are closed.