El piloto español Fernando Alonso continuará, este fin de semana, su camino en procura de la llamada “Triple Corona” del automovilismo, cuando participe en la cuarta parada del Mundial de Resistencia, las 6 horas de Fuji.

El doble campeón mundial de Fórmula 1 estará nuevamente a bordo de un monoplaza del Toyota Gazoo Racing, haciendo equipo con el suizo Sebastian Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

Alonso viene de ganar de manera consecutiva las 6 horas de Spa, en Bélgica, y las míticas 24 horas de Le Mans (Francia), junto a su equipo. Igualmente habían logrado conquistar las británicas 6 horas de Silverstone, pero en una decisión de los comisarios de la carrera fueron descalificados tras verificarse problemas en el fondo plano de los Toyota del equipo.

El piloto que también ha sido subcampeón de Fórmula 1 en tres ocasiones, junto a Buemi y Nakajima, es el líder del Mundial de Resistencia, posición que piensa reforzar desde este jueves cuando se inicien las pruebas libres. El sábado será la clasificación para la carrera del domingo.

El circuito de Fuji (Japón), propiedad de Toyota, tiene un trazado de 4.563 metros, con la recta más larga del mundo, kilómetro y medio de longitud, y fue el primer escenario que se usó para el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en 1976. De hecho, Alonso ganó en 2008, en este circuito, uno de sus 32 grandes premios de Fórmula 1.

La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) decidió para estas 6 horas de Fuji, junto a los organizadores del Mundial de Resistencia o WEC (World Endurance Championship), ajustar EoT (Equivalencia de Tecnologías) para que la diferencia de prestaciones entre los dominantes Toyota y el resto de LMP1, de escuderías privadas y con motorizaciones no híbridas, quede reducida.

De, en definitiva, ganar Fernando Alonso el Mundial de Resistencia, habría logrado dos de las “gamas” del automovilismo mundial (junto con la Fórmula 1) y solo le restaría, en 2019, ganar las 500 Millas de Indianápolis, y se convertiría en el segundo piloto en la historia del automovilismo en ganar la “Triple Corona”.

El único que hasta ahora lo ha logrado es el fallecido piloto británico Graham Hill, quien ganó 2 títulos de Fórmula 1(1962/1968), las 24 horas de Le Mans en 1972 y las 500 millas de Indianápolis en 1966.

Antonio Calderón
@AJCalderonL

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