Por tercera vez, desde el pasado mes de septiembre, las instalaciones del Estadio Luis Aparicio “El Grande”en la ciudad de Maracaibo, casa de las Águilas del Zulia en la LVBP, no pasó la inspección de los ingenieros de la Oficina del Comisionado de la MLB, por lo que no es apto para jugar béisbol profesional.

La primera inspección se realizó a mediados de septiembre donde el ingeniero Raúl Viso hizo observaciones en cuanto a las condiciones del terreno de juego, amén de problemas con la iluminación del recinto así como lo relacionado con el sonido interno y la pizarra electrónica.

Pese a que el equipo sede, Águilas del Zulia, y la Gobernación del Estado Zulia, ente responsable del mantenimiento y cuido del complejo deportivo, intentaron realizar los arreglos indicados para una nueva inspección, el equipo de MLB no aprobó una segunda inspección.

Esta semana, por tercera vez, el ingeniero Viso y su equipo inspeccionó el recinto peloteril encontrando aún problemas en el terreno de juegos, principalmente por falta de mantenimiento, y no dio su autorización para que los rapaces jueguen en el parque marabino,

Visto esto, el equipo Águilas del Zulia emitió un comunicado en su sitio oficial en la web donde informa que el próximo 16 de octubre no se jugará el Cardenales – Águilas, programado para ese estadio, y que sus primeros 6 juegos como home club los realizará fuera del Luis Aparicio.

Resta esperar por la LVBP sobre los ajustes en el calendario de la temporada y si Águilas del Zulia jugará esos encuentros en casa de cada rival, pero como dueño de casa o si, por el contrario, se ubica una instalación provisional. Águilas del Zulia aspira a regresar a su estadio el próximo 31 de octubre, de pasar una nueva inspección de la MLB.

Gobernación responde

El gobernador del Estado Zulia, Omar Prieto, mostró todo su apoyo al equipo Águilas del Zulia, y a su fanaticada, además de ratificar la disposición del gobierno a su cargo para resolver los inconvenientes en el Estadio Luis Aparicio para que el equipo rapaz pueda jugar en Maracaibo. Esto lo hizo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Antonio Calderón
@AJCalderonL

Comments

Comments are closed.